Tips para realizar pagos en línea

Escrito por  Miércoles, 06 Junio 2012 15:48
Valora este artículo
(0 votos)

Realizar compras en internet es una modalidad que no solo te salva de largas filas al momento de realizar tu pago, sino también te liberan del pesado tráfico y, además, la mayoría de tiendas en línea te ofrecen las mismas ofertas que en sus tiendas físicas.

 

Comprar y pagar en Internet es una de las mejores modalidades en la actualidad, sin embargo, debes tomar ciertas precauciones, ya que como sabrás los delincuentes están a la orden del día –también en línea- por lo que debes cuidarte de los falsos vendedores o de sitios que únicamente desean obtener los datos de tu tarjeta de crédito o tu cuenta bancaria.

 

Compartimos algunos consejos que debes tomar en cuenta cada vez que realices una compra y pagos en línea.

 

  • Lo primero que debes hacer es indagar y examinar el sitio donde realizarás la compra, pregúntale a otras personas cómo ha sido su experiencia al comprar en ese sitio, etcétera. Esto te dará la seguridad de que al comprar con ellos tendrás una experiencia agradable.

 

  • Toda vez que realices una compra hazlo conectado desde tu computadora personal, descarta equipos de café internet, cabinas públicas o la computadora de un “amigo” o familiar, esto porque sus máquinas pueden estar infectadas.

 

  • Asegúrate que las direcciones URL de los sitios de compra sean exactas y conocidas. No entres desde el enlace que envían vía email o de los enlaces del sitio que encuentres en cualquier otra página. Esto porque, puede tratarse de sitios muy parecidos a los verdaderos (phishing).

 

  • Cuida tu contraseña, asegúrate que nadie vea tu clave de acceso, con esto evitarás que puedan utilizarla y realizar compras bajo tu nombre.

 

  • Algo muy importante que también te puede ayudar a verificar la seguridad del sitio es el certificado de la página (algunos browser te indican que el sitio no tiene certificado válido), otra forma de verificar es que veas si tiene un candado en la URL y que empiece con “https”.

 

  • Asesórate con tu banco sobre las medidas de seguridad electrónica. La mayoría de bancos ofrecen a sus usuarios una clave para Internet, otros ofrecen tarjetas precargadas que bien puedes utilizar en las compras en línea. Muchos bancos también ofrecen la posibilidad de recibir mensajes de texto para confirmar cada compra o transacción.

 

  • Recuerda tener en cuenta e informarte bien acerca de las políticas de la tienda en cuanto a costos de envío, tiempo de entrega, período de garantía y devolución de dinero. Esto te ayudará si en algún momento necesitas realizar algún reclamo o devolver la compra. Recuerda que en Internet dar clic en “Sí acepto” es lo equivalente a firmar un contrato.

 

  • Imprime el comprobante de compra. Algunos sitios ofrecen la opción de enviar una copia del comprobante de compra a tu correo electrónico, las dos opciones son buenas, nunca sabes en qué momento las necesitarás.

 

Estos consejos los puedes poner en práctica junto con tu esposa, de esta manera ambos estarán protegidos de cualquier atraco en línea.

Leído 1252 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

0 comentario


Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards