Estudios en línea, una gran oportunidad

Escrito por  Miércoles, 06 Junio 2012 15:39
Valora este artículo
(0 votos)

Entre muchos de  los beneficios que en la actualidad ofrece la tecnología esta estudiar en línea. Esta modalidad te brinda una gran ayuda en cuanto a tiempo y espacio, ya que puedes acomodar los horarios de acuerdo a tus actividades personales, laborales, etcétera. Además, puedes hacerlo en cualquier lugar en el cual tengas acceso a una computadora con Internet.

 

Muchos centros educativos y académicos que ofrecen este servicio cuentan con el apoyo personalizado de tutores quienes te orientaran de acuerdo al plan de estudios. Asimismo, ofrecen asesorías académicas para resolver dudas en cuanto a inscripciones, la plataforma tecnológica que utilizan para impartir sus cursos, biblioteca digital, formas de pago, etcétera.

 

Si estás pensado en llevar algún curso en línea, los siguientes consejos te ayudarán a prepararte y aprovechar mejor el rendimiento de esta plataforma de estudio.

 

  • Como en cualquier área de la vida la disciplina se convierte en clave fundamental para el éxito, lo mismo sucede en los cursos en línea. El hecho de que no haya un horario riguroso de estudio no quiere decir que no tendrás disciplina para realizar tus tareas. Lo aconsejable es que elijas un horario para estudiar en el cual aproveches tiempos muertos.  Además, puedes coordinar con tu familia los horarios en los que estarás estudiando para evitar interrupciones.

 

  • Algunas instituciones ofrecen mantener comunicación constante con un tutor académico, aprovecha esta oportunidad para resolver dudas y realizar consultas.

 

  • Revisa constantemente la agenda de curso, lee con atención las instrucciones o avisos de actividades de la semana.

 

  • Toma muy en cuenta las fechas para envío de actividades/tareas y los días para presentar exámenes.

 

  • Recuerda que la autonomía que te ofrece este tipo de educación hace que te responsabilices de tu propio ritmo de trabajo, por lo cual, es necesario que respetes plazos para no interrumpir o aplazar la interactividad de enseñanza.

 

  • Márcate unos plazos y objetivos de estudio con el asesoramiento de tu profesor, esto te ayudará a perseguir metas y continuar adelante.

 

  • Motívate, recuerda que la educación es algo que haces por ti y para ti.

 

  • Interactúa con los grupos de trabajo, sé abierto al intercambio de opinión, participa en las listas de email o foros de discusión programados.

 

Y como en los cursos presenciales, en los cursos en línea también es importante que consultes, preguntes y principalmente que entiendas y comprendas todo lo necesario, por lo cual es muy importante el intercambio de ideas y dudas. Vuélvete una persona curiosa.

 

Con información de: tueducacion.com y doncursos.com

Leído 2487 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

0 comentario


Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards