Abandonar el nido

Escrito por  Lunes, 04 Junio 2012 16:22
Valora este artículo
(0 votos)

Llegada cierta edad es común que los hijos e hijas quieran independizarse. Si eres de  este grupo de personas que han decidido emprender el vuelo y abandonar el nido, te dejamos algunos tips que debes tomar en cuenta ahora que iniciarás una nueva vida en solitario.

 

  • Lo primero es que comuniques la decisión a tu mamá y papá. Si bien ahora serás una persona independiente no debes olvidar que ambas partes necesitarán seguir en comunicación. Cuéntales tus motivos, tus sueños y objetivos e invítalos a que de vez en cuando te visiten.

 

  • Recuerda que vivir solo implica ciertas responsabilidades como: pago de servicios, renta, limpieza y orden de tu nueva vivienda, entre otros. Algo recomendable es que no pierdas la disciplina en cumplir con cada una de tus obligaciones, esto te ayudará a evitar terribles dolores de cabeza en el futuro.

 

  • Este es el momento para demostrar de que estas hecho y no defraudar a mamá y papá, agarra la sartén por el mango y haz tus mejores recetas culinarias. Evita en lo posible comer fuera de casa y prefiere cocinar tus propios alimentos, esto no solo te evitará posibles enfermedades, sino también, colaborará con tus finanzas.

 

  • Organiza tus gastos de tal manera que puedas llevar el pago de servicios y renta al día. Crea una carpeta digital donde puedas archivar escaners de los recibos de pago realizados, además, en una carpeta física puedes archivar los originales.

 

  • Cultiva las buenas relaciones interpersonales y vuélvete un excelente vecino, no sabes en que momento puedas necesitar de su ayuda o ellos de la tuya.

 

  • Haz una o dos copias de la llave de tu vivienda y déjala en casa de tus padres, seguramente te salvará en más de una ocasión.

 

  • Cada vez que salgas de tu apartamento revisa las perillas de estufa, el gas, aire acondicionado, deja luces apagadas y aparatos eléctricos desconectados.

Recuerda que por muy independiente que estés ahora, siempre necesitarás de la familia y amigos, así que no cometas el error de aislarte demasiado. Organiza tu tiempo de tal manera que puedas compartir con todos tus seres queridos.

 

 

 










Leído 1227 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

0 comentario


Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards