Tips para ser una buena suegra

Escrito por  Lunes, 04 Junio 2012 16:12
Valora este artículo
(0 votos)

El momento que nunca creíste que llegaría llego, tu hijo o hija ha decidido casarse y esto te convierte en una suegra. Independientemente de la relación que tengas con tu futuro yerno o yerna, te has preguntado ¿Qué tipo de suegra serás?

Te dejamos algunos consejos que seguramente te ayudarán en esta nueva etapa que estas por iniciar:

  • Tu hijo o hija ha crecido y como es de esperar en algún momento de la vida deciden el camino a seguir. Lo mejor es aceptar su decisión, recuerda que en su momento tú también hiciste lo mismo.

 

  • Olvida los celos, el amor que un hijo o hija siente por su mamá no cambia nunca ni es superado por ningún otro amor. Es importante que comprendas que ambos son importantes para él o ella y por lo tanto los sentimientos hacia su pareja y hacia ti serán distintos sin ser más o menos.

 

  • Respeta sus decisiones en cuanto al lugar y forma de acomodarse en su nueva vivienda. Deja que ellos creen y disfruten su propio espacio.

 

  • No interfieras en las reglas de convivencia que han acordado entre ellos, sí  las han elegido así es porque se sienten cómodos y realizados. Seguramente ambos han dividido las tareas y obligaciones del nuevo hogar de acuerdo a sus horarios y preferencias.

 

  • Evita confrontaciones por muy mal que te caiga él o ella. Recuerda que la historia muestra a las suegras como a las malas de la historia, así que, evita caer en ese personaje. Mejor relájate, piensa y medita bien las cosas antes de interferir.

 

  • Nunca por mucho que te duela, te entrometas en las peleas de pareja.

 

  • No interfieras en cómo educarán a los niños (si es que deciden tener hijos). No conoces cómo ha sido educado él o ella, tampoco qué tradiciones existen en su hogar.

 

  • Cuida muy bien lo que hablas, es probable que algunas cosas que pronuncies ofendan a la pareja de tu hijo o hija, ya sea por tradiciones o por cuestiones de personalidad.

 

  • No te encierres en pensar que será una mala o mal yerno. Pon de tu parte, es probable que realmente ganes a otro hijo o hija.




    .




Leído 714 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

0 comentario


Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards