Limpiabrisas: un genial invento hecho por una mujer

Escrito por  Miércoles, 30 Mayo 2012 15:33
Valora este artículo
(0 votos)

El limpiabrisas es un artefacto que nos salva en los días de lluvía y tenemos que agredecerlo a Mary Anderson. Ella nació en 1866 y desde muy joven fue emprendedora. A pesar de la época en la que vivió, siempre tuvo mucha iniciativa y empuje para crear empresas. A los 23 años trabajó en su primera empresa de construcción, en dónde tuvo mucho éxito.

 

Nueve años después, con el dinero obtenido en su primer negocio, compró un rancho en California en dónde se dedicó al negocio de la ganadería y de los vinos.

 

En 1902 tuvo que regresar a Alabama para cuidar a su tía enferma. Esto la hizo retirarse de los negocios por un tiempo. Sin embargo, cuando su tía falleció heredó un poco de dinero, el cuál utilizó para irse de viaje a Nueva York.

 

Durante ese viaje, cuando estuvo en un tranvía, observó que el conductor debía de bajar constantemente para limpiar la nieve y el hielo que caía en los cristales. Esto la inspiró a pensar soluciones.

 

Se le ocurrió un brazo giratorio con un lámina de caucho que el conductor podría accionar a través de una palanca, fue así como creó el parabrisas o winsheld. En 1903, obtuvo la patente, muchos años antes que la obtuviera Ford. Para 1916, su invento se comvirtió en una equipación estandar para todos los automóviles.

 

Mary vivió en una época en dónde las mujeres no podían  acceder a mucha educación, no tenían voz y se esperaba que dependieran completamente de un hombre. Sin embargo, ella logró sobresalir entre ese mundo y crear un invento tan útil, que en la actualidad nos es indispensable en los días lluvioso. Debemos aprender de ella, que sí trabajamos duro podemos ser mujeres de éxito, sin importar nuestras circunstancias.

Leído 1047 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

0 comentario


Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards