Vida íntima y embarazo

Escrito por  Miércoles, 30 Mayo 2012 15:06
Valora este artículo
(0 votos)

El embarazo es tiempo de novedades para la pareja, incluyendo cambios en las relaciones sexuales. Lo importante es mantener una buena comunicación. Algunos hombres se sienten más excitados al ver cómo cambia el cuerpo de la mujer, mientras otros se ponen nerviosos con la idea de hacerle el amor a su esposa embarazada.

 

En estudios científicos se ha encontrado que el 54% de las mujeres experimentan una disminución de su libido (deseo sexual) durante el primer trimestre de la gestación.

Ello como consecuencia del cansancio, las náuseas y los malestares habituales de este período.

 

En un porcentaje menor, existen muchos más deseos sexuales, especialmente por las modificaciones en la sensibilidad genital secundaria, producto de los cambios hormonales. Incluso, muchas mujeres experimentan su primer orgasmo en esta etapa.

 

El orgasmo durante el embarazo provoca contracciones en el útero y en el post orgasmo. El útero se mantiene más tenso por un rato, esto puede provocar temor pero es algo natural y normal.

 

En las parejas que han estado bajo tratamiento de fertilidad, puede ser el momento en que realmente disfruten de su sexualidad espontáneamente sin pensar en termómetros, calendarios o días especiales del cielo menstrual para tener relaciones.

 

Pero hay que tomar en cuenta que la sexualidad debe darse como un complemento de otros aspectos en la vida de la pareja. A veces es suficiente un beso, una, caricia, un abrazo, una cena con vela o una ducha juntos.

 

Algo que afecta en mayor o menor grado a la pareja es el cambio físico que sufre la mujer. Muchas embarazadas se sienten poco atractivas en la medida que aumentan de peso y les crece mucho el vientre. Es importante que tomen conciencia que están viviendo un tiempo muy especial. Te sugerimos evaluar la posición en que se mantienen las relaciones, para que éstas se realicen de la manera más cómoda posible.

Leído 1547 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

0 comentario


Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards