Una geek en Google

Escrito por  Lunes, 28 Mayo 2012 15:17
Valora este artículo
(1 Votar)

Con tan solo 24 años de edad,  se convirtió en la primera ingeniera en trabajar para el buscador más famoso del mundo, Google, allí ha participado en el desarrollo de productos importantes como Google Search y Gmail.

 

Hablamos de Marissa Mayer, actualmente Vice presidenta de Google y una de las mujeres más influyentes en la industria tecnológica, quien además, entre sus múltiples obligaciones laborales, supervisa Google Maps y las herramientas de búsqueda local para la compañía multinacional.

 

Recientemente, en una entrevista concedida a  Buzzfeed Shift habló de su desempeño como directiva de Google y manifestó  que aún sigue predominando el género masculino en los altos cargos directivos de las empresas tecnológicas y,  agregó:

 

“Creo que una de las cosas que inspira a las personas a unirse a una industria o práctica en un sector es entender su impacto. Una de las cosas que han mostrado los estudios es que las mujeres están más preocupadas con el impacto de su trabajo que los hombres. Quieren saber que lo que hacen le importa a alguien. Y pensando en esto, creo que ahora la tecnología, especialmente la tecnología de internet y móvil impacta en la vida de todo el mundo todos los días, espero que esto inspire a más mujeres a entrar en el campo de la tecnología para hacer ese impacto.”

 

A sus 36 años posee una Licenciatura en Sistemas de Símbolos  y un  Máster en Informática por la Universidad de Stanford, en ambos casos se especializó en Inteligencia Artificial, dicha universidad le ha otorgado los premios Centennial Teaching y Forsythe, en reconocimiento por la contribución a la enseñanza universitaria, de la cual ha sido parte.

 

Mayer se refiere a sí misma como una apasionada de su trabajo  y de la tecnología,  “no soy una mujer en Google, soy una geek en Google”, puntualiza.


Con información de: www.negociosyemprendimiento.org

www.ticbeat.com

Leído 1232 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

2 comentarios

  • Martha de Lourdes Ardila Martínez Domingo, 24 Junio 2012 12:58 publicado por Martha de Lourdes Ardila Martínez

    La perseverancia es un gran principio, felicito a Mayer, siga siendo un buen ejemplo de la mujer emprendedora!!!!!!

  • Mafer5511 Lunes, 28 Mayo 2012 23:18 publicado por Mafer5511

    es super interesante ver a mujeres q llegan tan lejos! arriba las mujeres!!! :)


Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards