Imprimir esta página

Una mujer multifacética

Escrito por  Viernes, 25 Mayo 2012 16:53
Valora este artículo
(0 votos)

Con más de 17 álbumes producidos,  3 libros escritos,  7 telenovelas y una película, Thalía es otra de las famosas que además de su trabajo artístico también ha tenido éxito a nivel empresarial.

 

Nacida en la ciudad de México en 1971, Adridna Thalía Sodi Miranda,  ha sabido llevar la vida artística con la empresarial y desde diciembre del año 2000  agregó la experiencia matrimonial a su vida.

 

Esta multifacética mujer quien actualmente es madre de una niña y un niño, inició su relación empresarial a partir de 1993  cuando firmó un contrato por tres años con una casa de lencería en México, lanzando así su propia línea de ropa interior femenina. Posterior a esto firmó  con una cadena de supermercados para distribuir su línea de ropa femenina, accesorios y artículos para el hogar. En 2003 Thalía se convirtió en la primera mexicana en lanzar una línea de ropa en Estados Unidos.

 

Simultáneamente al lanzamiento de la línea de ropa, también debutó con una colección de lentes bautizada con su nombre para la misma compañía estadounidense con la que inició la distribución de su línea de ropa. Posteriormente, la colección de lentes fue distribuida también en México y después en 80 países más.

 

Además ha sido imagen oficial en campañas publicitarias para varias multinacionales en el mercado hispano. Y para no cesar en el campo empresarial,  en 2005 lanzó su propio perfume y en 2007 lanzó una serie limitada de playeras y gorras diseñadas por ella misma. En 2008 la revista Mira! Estimó que Thalía era una de las artistas más ricas de México con una fortuna de USD$ 100 millones en las que incluía sus bienes inmuebles. Finalmente en abril de 2012, inauguró su centro de yoga en Nueva York.

 

Además de artista, empresaria y madre, Thalía también ha dedicado su tiempo a las causas humanitarias, entre ellas sobresale  March of Dimes, realizada en 2004, dicha campaña fue para prevenir nacimientos prematuros, y en 2010 junto a otros artistas recaudó fondos para el departamento de policía de Nueva York, destinados a la seguridad de esa ciudad.  También es miembro de la Fundacion ALAS, a la cual pertenecen otros artistas.

 

En 2003, la revista People en español la eligió como una de las 50 celebridades latinas más bellas, misma distinción que se repitió en 2010 y 2012. En 2011, la misma publicación la eligió como una de las latinas más poderosas.

En 2009, durante el lanzamiento de su álbum Primera Fila, Thalía expreso a la prensa:

Cuando mi salud se vio comprometida (en alusión a la enfermedad de Lyme), tuve que reestructurar toda mi vida, en todos los aspectos, desde replantearme quién soy y para dónde voy, qué me gusta, qué factores son estresantes para mí y qué me hace feliz, y cuando uno se hace esas preguntas y se contesta, te duele o no te gusta, y tienes la tarea de cambiar, y cambié. (...) La gente usa muchas máscaras para que no lo vean vulnerable, sensible, y a mí me resultó una liberación, como que fue quitarse un peso de encima de todos los estereotipos que me he forjado, que me he creado, que les he dado fuego o no, y que han crecido.”

Leído 2592 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

1 comentario