5 útiles consejos para prolongar la vida de la batería de tu portátil

Escrito por  Viernes, 25 Mayo 2012 15:57
Valora este artículo
(3 votos)

La batería de las portátiles es un complemento súper importante en el equipo de cómputo por lo que cuidar de ella y de su  duración es todavía mucho más importante.

 

Compartimos estos 5 útiles consejos que ayudarán a que la batería de tu portátil dure más tiempo. Recuerda, estos tips puedes compartirlos con tu mamá.

 

  • Trata de usar la portátil en lugares donde tengas acceso a un tomacorriente, de esta manera puedes desconectar la batería y aprovechar la fuente energía directa.

 

  • Evita que la batería se descargue con frecuencia y  completamente. Lo ideal es recargar la batería cuando está al 50 o 60% de su capacidad.

 

  • Para aprovechar al máximo la batería, ajusta las configuraciones del sistema, por ejemplo, pon la pantalla en brillo bajo, desactiva el Wi-fi cuando no sea necesario.

 

  • Desactiva algunos periféricos como el “Ratón”, la webcam o algún disco o dispositivo externo, estos son grandes consumidores de energía, lo mejor es desconectarlos toda vez no necesitemos de ellos.

 

  • Y lo más simple, mantén limpio y ordenado tu escritorio. Retira de él todas aquellas PPT que ya no te sirven, imágenes o herramientas que ya no utilizas, esto aunque no lo creas consume gran cantidad de energía.

 

 

Con información de: www.scoop.it    tuexperto.com  informatica-hoy.com.ar

Leído 2561 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

0 comentario


Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards