Alimentos para prevenir resfriados en los niños

Escrito por  Jueves, 24 Mayo 2012 15:00
Valora este artículo
(0 votos)

Con la época de invierno también llega la posibilidad de adquirir alguna infección respiratoria  o viral, los niños son los más propensos a estas situaciones debido a que su sistema inmunológico aún está en desarrollo, tienen los orificios de la nariz más pequeños por lo que la congestión es segura.

 

Por ello, te dejamos un listado de algunos  alimentos que los más pequeños de la casa pueden ingerir para prevenir refriados:

 

Fruta, una forma sana y divertida para que tus hijos empiecen el día es tomando algún jugo natural, puede ser de naranja  o de kiwi, ambas frutas contienen altos índices de vitamina C. También puedes incluir en la lonchera del colegio, trozos de frutas como piña, mango, papaya, naranjas y kiwis.


Frutos secos, es la mejor época del año para tomarlos, y a los niños les encantan. Además, debido a los días húmedos y fríos el cuerpo necesita más energía para mantener la temperatura corporal y lo mejor es a través de  vitaminas y grasas saludables.  Estos frutos pueden ser: avellanas, manías, nueces, almendras, dátiles, pasas, etc. Puedes incluirlos durante el desayuno de los peques o bien como refacción escolar.

 

Verduras, tienen grandes propiedades contra los resfriados y enfermedades respiratorias. Su contenido en vitamina A es esencial para mantener sana la piel y las mucosas. De forma creativa puedes incluirlas a diario en los alimentos de tus hijos, puede ser en su estado natural (crudas) o bien ligeramente cocidas. Para esta época es recomendable incluir más: acelgas, espinacas, güicoy, coliflor, champiñones, habas, puerros, alcachofas o berros. Que no falten zanahorias (ricas en betacarotenos), ajos (el antibiótico natural) y brócoli (rico en hierro y vitamina C).

 

Legumbres. Son los alimentos estrella en invierno, cuando el cuerpo necesita platos calientes y energéticos. Cocinadas sin grasa  aportaran mucha fibra y pocas calorías. A los niños se las puedes preparar  al menos dos veces por semana. Estos pueden ser; garbanzos, frijoles blancos o colorados, habas, lentejas, etc.

 

Hidratos y proteínas, en la alimentación de los más pequeños del hogar no debe faltar durante esta época alimentos energéticos como: arroz, papas y pastas. Entre los alimentos proteínicos que puedes incluir están: huevos, pollo, pescado, aguacate y soya, estos últimos dos, contienen grandes cantidades de proteína vegetal libre de grasa.


La gripe es una enfermedad infecciosa causada por un virus, se manifiesta con fiebre, alteraciones en el sistema respiratorio y dolores musculares. Se considera que la vacunación es el mejor modo de prevenir esta enfermedad, la alimentación juega un papel fundamental en el funcionamiento del sistema inmunitario.

Leído 1719 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

0 comentario


Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards