Shakira una mujer exitosa, una mujer activista

Escrito por  Miércoles, 23 Mayo 2012 15:11
Valora este artículo
(0 votos)

Conocida mundialmente por su música pop en español e inglés, la colombiana Shakira, no es solamente la mujer de voz sensual y movimiento de caderas que enloquece a los hombres.  Al contrario, la barranquillera,  ha realizado a través de su trabajo musical, diversas actividades en pro de la niñez y la juventud, principalmente de su país, Colombia.

 

Con la Fundación “Pies Descalzos” Shakira ha colaborado con miles de niños y adolescentes de su país, a través de becas para los niños que se encuentran fuera del sistema educativo o en riesgo de deserción escolar. También es una de las creadoras de la Fundación ALAS, que promueve la implementación de políticas públicas a favor de los niños en América Latina y el Caribe.

 

A partir de octubre de 2011 se convirtió en la mujer más joven nombrada Embajadora de Buena Voluntad por UNICEF, y con este cargo ha visitado varios países  del mundo, en pro de campañas de defensa por la niñez y la juventud, en una de sus visitas a la India, la cantante expresó:

 

"Mi participación con estas adolescentes me dio energía e inspiración y sólo me recordó, una vez más, que las niñas son un recurso precioso de capacidad física e intelectual: un recurso que puede ayudar más a la sociedad. Necesitan disponer de la oportunidad para recibir educación y contar con más fuerza".

 

La colombiana de 35 años, también fue nombrada por el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, como Asesora de la Comisión para la Excelencia Educativa de los Hispanos, además, en marzo de 2010, la Organización Internacional del Trabajo –OIT- la condecoró por su trabajo a favor del progreso de los niños y jóvenes del mundo.

 

Más de una docena de álbumes  entre recopilatorios, de estudio y en vivo, figuran en  la discografía de esta exitosa mujer, además de sus colaboraciones con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Beyoncé o Miguel Bosé, entre otros.

 

Por si fuera poco, durante la segunda semana de  mayo de 2011 se convirtió en una de las artistas musicales más seguidas en Facebook, al llegar a los 50 millones de seguidores.

Parte del discurso pronunciado por Shakira durante La VI  Cumbre de las Américas en Cartagena 2012, puedes encontrarlo en nuestra sección de "Vídeos".

Leído 1731 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

2 comentarios

  • thexSteexub Viernes, 17 Mayo 2013 23:36 publicado por thexSteexub

    http://www.maps1.google.com/ http://www.msn.com/ - msn1
    mail1

  • liliamor Lunes, 28 Mayo 2012 23:32 publicado por liliamor

    Todavía recuerdo a la Shakira que cantó pies descalso, que lejos ha llegado como cantante y personalidad...


Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards