Una gran mujer en un mundo de genios adolescentes

Escrito por  Lunes, 21 Mayo 2012 17:46
Valora este artículo
(0 votos)

Si bien fue un hombre el desarrollador de la red social que en la actualidad tiene más usuarios registrados, también es cierto que una mujer es quien está detrás de cada uno de los  movimientos que el moustro de las redes sociales realiza.

 

Sheryl Sandberg es la directora ejecutiva de Facebook, la empresa de redes sociales que actualmente tiene en sus filas a más de mil 500 trabajadores. Facebook es liderada por una ejecutiva de 43 años, nacida en Washington,  y quien desde hace 4 años le dijo adiós a otro gigante, Google, para mudarse a Facebook.

 

En su historial laboral, además de Google, han quedado nombres como el Banco Mundial, la consultora Mckinsey, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (durante la administración Bill Clinton).

 

Sandberg,  quien se graduó de Harvard con el máximo reconocimiento que otorga la prestigiosa universidad, un John Williams, también  ha sido destacada en revistas como Fortune y The Wall Street Journal,  reconociéndola  como una de las mujeres más relevantes en el mundo de los negocios.

 

En palabras simples, Sheryl Sandberg es,  quien tiene a su cargo la responsabilidad de llevar a la realidad la filosofía de Facebook  “conectar al mundo”, una mujer madura liderando un mundo dominado por genios adolescentes.

 

Y para completar la guinda en el pastel, Sandberg  es miembro del consejo ejecutivo de Women International, V-Day y Ad Council, además,  es una defensora de políticas de igualdad, en las que defiende que las madres trabajadoras puedan cuidar  a sus hijos pequeños y  gozar del postparto, Sandberg considera  lo anterior como algo esencial para que una organización, del tipo y el sector que sea, compita en la economía moderna. Y, por supuesto, es muy apasionada sobre la presencia de las mujeres en los puestos de mando.

 

Con información de Europapress.com y elpais.com

Leído 1142 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

1 comentario

  • hollyvalentine Lunes, 28 Mayo 2012 23:52 publicado por hollyvalentine

    wow! ser nombrada por Fortune y The Wall Street Journal como una mujer relevante, realmente es un honor!


Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards