Dejando huella

Escrito por  Miércoles, 16 Mayo 2012 17:24
Valora este artículo
(2 votos)

Muchas mujeres han marcado la historia de la humanidad gracias a la innovación, persistencia y desempeño en su trabajo, tanto que, pasan los años y aun así se les sigue recordando y conmemorando. Este es el caso de Florence Nightingale, nacida en Florencia el 12 de mayo de 1820, pionera de la enfermería moderna y creadora del modelo conceptual de enfermería. Nightingale fue una enfermera, escritora y estadística británica, quien desde muy joven destacó  en las matemáticas.

 

Sus conocimientos estadísticos los aplico a la epidemiología y a la estadística sanitaria, además  creo las bases para la profesionalización de la enfermería con la creación de su propia escuela de enfermería en el Hospital Saint Thomas de Londres  en 1860.

 

Su trabajo, investigación y dedicación fue la inspiración de Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja y autor de propuestas humanitarias adoptadas por la Convención de Ginebra.

 

Además, Florence Nightingale fue la primera mujer admitida en la Royal Statistical Society británica y miembro honoraria de la American Statiscal Association.


En honor a Nightingale cada 12 de mayo se celebra el Día Mundial de la Enfermería.

Si bien, Florence Nightingale sentó las bases de la enfermería moderna y fue una mujer adelantada a su época, los estudios científicos y avances tecnológicos actuales han hecho que todo este conocimiento cada vez esté más cercano a los profesionales de la medicina y a los pacientes.

Leído 787 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

1 comentario

  • shirleylemus Martes, 29 Mayo 2012 00:29 publicado por shirleylemus

    también soy enfermera y el labor que se hace en esa profeción nunca termina! que bueno saber de mujeres q inspiraron tanto en la historia!


Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards