Comparte tranquilidad y bienestar

Escrito por Jueves, 10 Mayo 2012 22:34
Publicado en Tips para el esposo

El estrés y cansancio por largas jornadas laborales  puede desequilibrar a cualquier persona, si a esto le agregamos las responsabilidades de casa e hijos,  el porcentaje de estrés acumulado en nuestro cuerpo y  mente puede ser fatal.

Caminar, beber agua y respirar profundo son algunos de las recomendaciones que solemos recibir, sin embargo,  es importante que dediquemos algunos minutos del día a nosotros mismos, de ello dependerá el desenvolvimiento que tengamos con las demás personas en nuestro contexto laboral, familiar y social.

Por ello te dejamos algunas aplicaciones que puedes compartir con tu pareja y hacer la semana laboral más llevadera.

Stress Free with Deepak Chopra

Un curso en línea de seis semanas impartido por el mismo y famoso Dr. Deepak Chopra para que las mamás tengan un momento de relajación. http://itunes.apple.com/mx/app/stress-free-deepak-chopra/id341160276?mt=8

 

 

 

Relax & Rest Guided Meditations

Disfruta de la relajación profunda, alivio del estrés y los beneficios de la meditación con esta aplicación por la meditación Oasis ™. Tres meditaciones de longitud variable te permiten relajarte profundamente, independientemente de la cantidad de tiempo que tiene disponible. http://itunes.apple.com/mx/app/relax-rest-guided-meditations/id354176883?mt=8

 

 

Live Happy

Este programa, el primero de su clase, te guía a través de un conjunto de actividades diarias científicamente demostrado para aumentar tanto la felicidad a corto plazo y largo plazo.

La investigación ha demostrado que para ser feliz, satisfecho y realizado, es necesario fomentar el optimismo y agitar un lado los pensamientos negativos. La aplicación FELIZEN VIVO te ayuda a impulsar tu felicidad al participar en actividades simples que han sido científicamente probado para mejorar el bienestar psicológico. http://itunes.apple.com/mx/app/live-happy/id317887266?mt=8

 

 

La pareja es como una empresa que requiere un trabajo en equipo. Cada uno es responsable de aportar, incluso en aquellas cosas simples de la vida cotidiana, como el arreglo de la casa, ir al supermercado, pagar las cuentas, entre otros. Aquí te damos  unos simples consejos para que el complemento que haga exitosa su relación seas tú:

 


 

  • Distribuye las tareas del hogar: Se deben distribuir las labores del hogar de acuerdo al tiempo que cada uno permanece en la casa. Si solo uno sale a trabajar  fuera del hogar y la otra persona trabaja en el hogar, el que sale a trabajar debe colaborar  los fines de semana para que la pareja que trabaja en casa pueda sentir un alivio frente a sus obligaciones. Así mismo el cónyuge que sale a trabajar fuera, debe colaborar entre semana no haciendo desorden, ni aumentando el trabajo para el otro.

 

  • Mantén en cuenta la carga equitativa: Cuando ambos trabajen fuera del hogar se deben distribuir equitativamente las labores del hogar, para que ninguno sienta una carga extra. Estas labores se pueden incluso intercambiar cada semana o de acuerdo al tiempo que la pareja considere pertinente. Así también, pueden encontrar cuales son las cosas en que cada uno se siente más a gusto y cuales son aquellas en que se tiene más habilidad, para sacarle provecho a este espacio para compartir las labores del hogar.

 

  • Planifica las tareas: Pueden incluso elaborar un cronograma semanal, donde se establezcan prioridades y además, los fines de semana pueden adelantar ciertos oficios que hacen en los días de semana y esto también puede contribuir a no sentir una carga tan pesada después de sus horarios laborales.

Mantener un hogar estable y saludable, es fácil cuando el trabajo se comparte. Así que procura que la cooperación y el diálogo sean valores que vivan cada día.

 

Te recomendamos estas aplicaciones que seguramente facilitará el apoyo a tu pareja en las tareas del hogar:

Ibooks

 

Si te quedas al cuidado de los niños esta aplicación te será útil. Es una aplicación gratuita mediante la que puedes leer muestras de libros en tu Iphone, Ipad o computadora, descargar títulos clásicos gratis o comprar libros en edición digital. Tiene también la posibilidad de leer en voz alta cuentos para los niños.

 

 

Easy Shopping List

 

Con esta aplicación será mucho más fácil realizar las compras del supermercado. Te muestra una extensa lista de productos integrados en más de 300 artículos, puedes añadir, editar y eliminar elementos de la base de datos que incluye verduras, cereales, frutas y legumbres, agregar notas sobre productos específicos, etcétera.

 

Hoy en día las mujeres  se enfrentan a muchos retos y obligaciones. Ser mamá, ama de casa y profesional es un trabajo de tiempo completo, sin embargo, en la actualidad y con las facilidades de la tecnología  muchas mujeres han logrado ser trabajadoras, profesionales de éxito y excelentes madres.

<< Inicio < Anterior 11 12 Siguiente > Fin >>
Página 11 de 12

Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards