¿Cuánto sabes de Facebook?

Escrito por  Martes, 15 Mayo 2012 14:25
Valora este artículo
(2 votos)

Seguramente ni tú ni tu esposa crecieron en un mundo tan tecnológico como en el que están creciendo tus hijos. Teléfonos inteligentes, internet por TV y redes sociales son solo algunos de los avances tecnológicos que durante los últimos 10 años han innovado la vida del ser humano.

 

Si bien es cierto que Facebook, la red social más popular a nivel mundial, ha logrado unir a un sinfín de personas en todo el mundo, también es necesario recalcar en el peligro que esta red representa a los menores de la casa.

 

El riesgo va desde secuestros y pérdida de identidad hasta trata de personas o tráfico de órganos, por ello es necesario que tú y tu pareja presten atención a lo que sus hijos realizan en la red.

 

Es sumamente importante que estén enterados que Facebook prohíbe a los menores de 13 años tener una cuenta. Si tu hijo o hija es mayor de 13 años y tiene una cuenta en Facebook, debes tener  claro que la red social no puede darte acceso a su cuenta si él o ella no te lo permiten.

 

Lo recomendable es hablar con ellos claramente y exponerles las ventajas y riesgos de tener una cuenta en una red social.

Te dejamos 5 consejos que pueden poner en práctica con tu esposa, y llevar de la mejor manera la relación entre hijos y Facebook:

 

  • Hablen claramente con ellos sobre seguridad en internet. Si bien los mayores de 13 años pueden tener una cuenta, es sumamente importante que los animen a ser responsables, para lo cual deben explicarles los riesgos que corren si lo hacen.

 

  • Es aconsejable que los chicos no den más información de la necesaria, como por ejemplo: número de teléfono o la dirección de vivienda, sus amigos y familiares ya conocen esta información, por lo que no es necesaria incluirla.

 

  • La contraseña de su cuenta es mejor que la guarden como el más grande de sus secretos.

 

  • Es recomendable que acepten como amigos solo a gente que ya conocen. Como en la vida real, no sabemos qué intenciones tengan los desconocidos, por lo que si les llega una solicitud de amistad de alguien que no conozcan es mejor “Ignorar”.

 

  • Las fotografías son la tentación para los adolescentes, sobre este tema deben tener mayor precaución, es importante que hablen con ellos y les expongan los riesgos de publicar fotografías. A veces la tentación puede más, por lo que lo mejor es que configuren la privacidad de las mismas dando acceso únicamente a “Mis amigos”.

 

  • Si a tu esposa y a ti les da más tranquilidad “hacerse amigos” de ellos, giren la invitación, sin embargo, respeten ese espacio, recuerden que es tan público y en lugar de ayudar puede afectar la relación de padres e hijos. No hagan ninguna acotación y/o regaño a través de este medio, recuerden que los “trapos sucios se lavan en casa”.
Leído 1110 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

3 comentarios

  • MujerSinLímites Miércoles, 18 Julio 2012 18:08 publicado por MujerSinLímites

    ¡Hola Lucía y Roberto! gracias por compartirnos sus experiencias, les invitamos a que sigan experimentando y preparándose para estar a la vanguardia :)

  • Roberto M. Jueves, 17 Mayo 2012 15:18 publicado por Roberto M.

    Tampoco nací en esta era de internet, aveces se me complican mucho las redes sociales, pero son una herramienta muy útil, por eso vale la pena esforzarse por entenderlas.

  • Lucía Jiménez Martes, 15 Mayo 2012 18:21 publicado por Lucía Jiménez

    MMM, yo creo que se mucho de Facebok, aun quedan muchas cosas por aprender.. gracias por los consejos!!!!!


Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards