El Team Perfecto

Escrito por  Viernes, 27 Abril 2012 13:59
Valora este artículo
(2 votos)

Las mujeres solemos ser la base de la familia, nos encargamos del cuidado de los niños, cocinar para toda la familia, la limpieza de la casa, en fin, realizamos un sinfín de actividades diarias que al final del día nos dejan exhaustas.

Los tiempos han ido cambiando y con ellos el ritmo de vida, un alto índice de mujeres a nivel mundial cumple también con sus labores profesionales, algunas desde su casa y otras desde una oficina u cualquier otro sitio fuera de casa. Al igual que los hombres, trabajamos largas jornadas laborales, y eso ha hecho que no podamos dedicar el tiempo necesario para la atención y cuidado de nuestra familia y hogar como en tiempos anteriores.

Si bien es cierto que poseemos capacidades necesarias para realizar una infinidad de actividades a la vez, también lo es que, al final del día terminamos exhaustas y sin la energía necesaria para dedicarle tiempo a nuestra pareja.
En la cultura occidental cada vez más son las mujeres que lideran un hogar, y como grandes lideresas han formado un espectacular equipo de trabajo con el esposo y los hijos.

 

Por afinidades, forma tu equipo de trabajo distribuyendo las tareas del hogar ya sea por afinidad de gusto al momento de hacerlas o por afinidad de compañero. Por ejemplo, algunos hombres prefieren cocinar a lavar los platos, y alguno de tus hijos o hijas preferirá acompañarte a ti al súper antes que quedarse cocinando, toma en cuenta que es fundamental escuchar la opinión de cada uno y mostrar las mejores soluciones a cada obstáculo al momento de realizar las tareas.

Todas las edades son parte de este equipo, los más pequeños pueden ayudarte al momento de doblar la ropa seleccionando y poniendo en pareja las calcetas y calcetines, los más grandecitos pueden colaborar a realizar la lista del supermercado y los adolescentes pueden encargarse de bañar a la mascota de la casa, lavar el auto o bien reunir toda la basura en un solo depósito para que este lista cuando lleguen por ella.

Es muy importante que con los hijos o hijas en edad escolar tomes en cuenta el tiempo para realizar los trabajos escolares, por lo cual es sumamente necesario realizar una programación semanal en la que la mayor parte del tiempo este dirigido a esas tareas, y secundar las del hogar.

 

Puedes motivar a los integrantes de tu equipo de trabajo con pequeños detalles como:

  • •    Su postre favorito
  • •    Jugar su juego favorito después de las tareas
  • •    Llevarlos al cine (con los adolescentes)
  • •    Invítalo a tu esposo a una copa de su vino favorito

 

Al hacer participé a tu familia en las tareas del hogar no solo tendrás más energías para compartir con ellos, sino también, más tiempo para pasar en familia y con tu pareja.

Recuerda, ser una súper mujer, implica liderar al mejor equipo de todos: ¡tu familia!

Leído 1133 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

3 comentarios

  • MujerSinLímites Jueves, 14 Junio 2012 15:26 publicado por MujerSinLímites

    ¡Gracias por sus comentarios! Sigan visitándonos :)

  • Paula Machado Jueves, 17 Mayo 2012 21:15 publicado por Paula Machado

    Muy buen artículo =)

  • luisagarca701 Lunes, 07 Mayo 2012 23:00 publicado por luisagarca701

    Encontre este blog por buscarle un regalo a mi esposa. Aunque hay pocos artículos, todos estan muy interesantes.


Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards