Asma y deporte

Escrito por  Lunes, 28 Mayo 2012 14:50
Valora este artículo
(0 votos)

Un nuevo estudio demostró que los niños y adultos con asma pueden hacer ejercicios y llevar una vida normal.

 

El asma inducida por el ejercicio puede aparecer a cualquier edad, y es tan frecuente en adultos como en niños. Puede aparecer aislada o asociarse a cualquier forma clínica de asma bronquial. En la mayoría de los asmáticos, el ejercicio provoca broncoconstricción.

 

Síntomas

El asma inducida por el ejercicio se caracteriza por la tos, la respiración y la opresión en el pecho de cinco a 20 minutos después de comenzar a hacer ejercicio. Puede también incluir síntomas tales como la fatiga inusual y el sentimiento de corte de la respiración mientras realiza la acción.

 

Según la doctora Margarita Figueroa “El ejercicio es un desencadenante común del asma. Y de 80 a 90 de cada cien pacientes, su enfermedad se manifiesta como broncoconstricción inducida por el ejercicio, limitando así las actividades diarias en los niños y su desarrollo físico, emocional y social.” Sin embargo, no debe eliminar el ejercicio por causa del asma. De hecho, es muy beneficioso para un asmático ya que mejora su función respiratoria al fortalecer sus músculos de la respiración, lo importante es controlarla, a través de un tratamiento y medicamento adecuado.

 

Según los resultados del estudio, ahora, el medicamento Montelukast MSD es una opción para ayudar a controlar la enfermedad, y los niños pueden ser capaces de llevar un estilo de vida más activo y saludable, incluyendo el ejercicio.

 

Natación y tenis

El deporte recomendado para las personas que padecen asma es la natación, debido al ambiente templado, húmedo, la tonificación de los músculos superiores y la posición horizontal (que podría permitir soltar el moco del fondo de los pulmones).

 

Además se sugiere el tenis, al no requerir un esfuerzo continuo. Siempre y cuando se realice un precalentamiento de unos 10 minutos.

 

 

Colaboración:

Diario El Mundo, Revista, Bebé y Familia.

elmundo.com.sv

Leído 1022 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

1 comentario

  • Trini Acevedo Domingo, 24 Junio 2012 02:47 publicado por Trini Acevedo

    Muy interesante esta secciòn porque la mujer siempre debe esta informada y actualizada gracias por esta pagina electronica.


Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards